Blog


EL BRANDING PERSONAL Y LOS “TIPS” QUE TODOS DEBEMOS CONOCER

Tu marca personal o branding, es mucho más que tener bien desarrollado tu CV publicado en las principales Bolsas de trabajo y redes laborales, como LinkedIn y está vigente mucho antes que existiera el Internet y las Redes Sociales - Laborales.

Es muy importante tomar conciencia de la importancia que significa trabajar todos los días en tu MARKETING PERSONAL, conociendo tus APTITUDES y ACTITUDES, buscando posicionarte en el mercado objetivo laboral, que es donde te sentirás muy cómodo trabajando en tu especialidad. –en lo que te gusta-, incluso satisfaciendo tus expectativas salariales.

Para poder lograr los objetivos personales y profesionales, toma nota de los siguientes TIPS, que parten del conocido FODA:

TUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES: Tú más que nadie tienes que identificar cuáles son tus fortalezas, (en que eres mejor, distinto o destacas) y debilidades (aptitudes y actitudes que pueden entorpecer tus logros u objetivos personales), y por lo tanto debes buscar trabajar en reforzar tus fortalezas, adquiriendo más conocimientos, experiencias / destrezas y al mismo tiempo, mejorando o corrigiendo tus debilidades, en un proceso de mejora continua personal, que debe ser parte de un plan o proyecto personal definido cronológicamente en el tiempo hacia un objetivo.

El problema radica en que no todos tienen la misma voluntad o decisión de elaborar un proyecto de desarrollo personal y/o de afrontar con madurez o disciplina los retos y problemas que encontrarán en el camino, donde se pondrá a prueba la AUTOESTIMA PERSONAL, que es donde se encuentran las principales barreras. El miedo o temor al fracaso, el qué dirán, o echándole la culpa a la falta de tiempo o dinero, son los principales obstáculos, que impiden el cumplimiento de los objetivos personales, lo que es sólo engañarse a sí mismo.

TUS OPORTUNIDADES Y AMENAZAS: Tienes que tomar conciencia de la importancia de analizar tu entorno laboral (interno y externo, -dentro y fuera de tu empresa-) y saber identificar tanto las oportunidades que se te pueden presentar al interior, -línea de carrera-, como al exterior -laborales-, así como también las amenazas que podrían entorpecer tu desarrollo o crecimiento personal y profesional, teniendo siempre en cuenta el cumplimiento de los objetivos.

Cada uno es libre de elegir su propio destino, sin embargo no debe estar supeditado a temas materiales, que pueden anclarte y nublar la toma de buenas decisiones. Por el contrario, tu destino debe estar alineado al pleno desarrollo personal, al cumplimiento de tus metas y objetivos personales y profesionales, lo que te traerá felicidad y muchas satisfacciones personales.

TU ZONA DE CONFORT: Nuestro cerebro está programado para que desarrollemos nuestras tareas cotidianas dentro de nuestra “zona de confort” o de comodidad, y cuando nos planteamos algo diferente o nuevo, que no se ha puesto en práctica, ya sea un nuevo objetivo, proceso, servicio o producto, lo primero que hacemos es rechazarlo, ya sea por temor o miedo a su -implementación, producción, lanzamiento-, en general al fracaso, al que dirán. Por eso es tan importante que las empresas cuenten con verdaderos líderes que promuevan e incentiven los nuevos retos, la innovación y premien a sus colaboradores, tanto las iniciativas como los éxitos, porque sólo el fracaso de varios proyectos conllevará al éxito de muchos otros.

TU ERES UNICO Y ORIGINAL: Todos somos diferentes el uno del otro, tenemos nuestra propia marca o huella personal, que está regida por los rasgos de nuestra personalidad, inteligencia, emociones, estilo de comunicarnos, vestirnos, etc, y basta con ser sólo diferente y original, para que las personas en nuestro entorno nos aprecien tal como somos, con nuestras virtudes (talentos) y defectos. Las personas que pretenden ser algo que no lo son, cualquier acción parecerá superficial y las percepciones que daremos a los demás serán negativas.

TU LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN: Todos debemos tener la capacidad de ser verdaderos líderes capaces de inspirar confianza y tener actitudes que persuadan y motiven a sus pares o colaboradores hacia el logro de objetivos bien definidos, dentro de un ambiente de excelente comunicación y de trabajo en equipo.

TUS LOGROS HABLARÁN POR SI SÓLOS: Como reza el dicho “…no basta parecer que eres bueno, sino tienes que demostrarlo” y una forma de hacerlo es estableciendo indicadores de gestión -KPI´s- que te permitan demostrar objetivamente, el cumplimiento de los planes o metas establecidas. Esos logros serán tu marca personal y lo que te venderá / diferenciará.

Nunca es tarde para actuar y tomar las riendas de tu propio destino….!

Nuestro Blog

Posts Recientes

Buscar la máxima eficiencia y eficacia en el proceso de Selección, Desarrollo y Retención de talentos, utilizando al mejor equipo humano y alta tecnología, que contribuya al crecimiento de nuestros Clientes, Directores Asociados y colaboradores.

Los Flamencos 145 Piso 5, Corpac, San Isidro, Lima - Perú

contacto@enlacetalento.com

+51 (01) 637-6049